En directo
    Cayos de la Florida

    ¿Rusia, un ovni…? ¡No! Este es el verdadero responsable de los 'ataques acústicos' en Cuba

    CC BY-SA 4.0 / Viktorwills / 20s long exposure of Bahia Honda State Park Milky Way - October 2016
    América del Norte
    URL corto
    471135

    Se trata de grillos, nada de armas misteriosas. Esto es lo que se escucha en el audio publicado por algunos medios como una muestra de los 'ataques acústicos' en Cuba, informa The New York Times.

    Un grupo de científicos ha estudiado el registro del sonido que supuestamente causó graves daños a la salud de los diplomáticos estadounidenses en Cuba. Los especialistas llegaron a la conclusión de que el audio no es más que un canto de grillos.

    El estudio involucró a científicos de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Lincoln en el Reino Unido.

    "En la comunidad médica hay mucha controversia sobre qué daño físico, si es que hubo alguno, pudo haber sufrido esta gente. Todo lo que puedo decir es que el registro publicado por la agencia AP es un grillo, y creemos que sabemos a qué especie pertenece", dijo Alexander Stubbs de la Universidad de California. Se trataría de una especie que habita en los Cayos de la Florida.

    El estudio fue presentado por los científicos en la reunión anual de la Sociedad para la Biología Integrativa y Comparativa. Los científicos planean publicar la investigación en una revista científica en los próximos días.

    EEUU alega que 26 diplomáticos de su país acreditados en La Habana sufrieron severos daños de salud —pérdida auditiva, náuseas, dolor de cabeza- como consecuencia de supuestos ataques acústicos acaecidos en Cuba entre noviembre de 2016 y febrero de 2017.

    Más aquí: Cuba insta a EEUU a frenar manipulación política con supuestos ataques a sus diplomáticos

    Las autoridades estadounidenses expulsaron a 15 diplomáticos cubanos del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    culpables, ataques armados, diplomáticos, Cuba, EEUU