13:39 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un cargamento de drogas (archivo)

    Exfiscal mexicano se declara culpable en EEUU de tráfico de drogas

    © AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via AP
    América del Norte
    URL corto
    220
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano mexicano Edgar Veytia, exfiscal general del estado de Nayarit (oeste), se declaró culpable en una corte estadounidense de tráfico de drogas y enfrenta una sentencia de cadena perpetua, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Edgar Veytia, el exfiscal general del estado de Nayarit, México, se declaró culpable de un cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana por su participación entre 2013 a 2017 en una estrategia para importar drogas ilegales desde México a EEUU. Cuando sea sentenciado, Veytia puede enfrentar cadena perpetua", explicó la entidad en el comunicado.

    El exfiscal, de 48 años, fue arrestado en marzo de 2017 en EEUU por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

    Según el comunicado del Departamento de Justicia, entre enero de 2013 a febrero de 2017, Veytia utilizó su cargo para ayudar a cárteles del narcotráfico que operaban en su estado a cambio de sobornos.

    El exfuncionario también obstruyó investigaciones y juicios a narcotraficantes en México, además de liberar a traficantes arrestados por las autoridades federales.

    Tras su detención en 2017, Veytia, con supuestos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, se había declarado inocente de los cargos.

    Más aquí: Autoridades ecuatorianas incautan 2,3 toneladas de cocaína

    Etiquetas:
    cadena perpetua, sentencia, culpables, narcotráfico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik