Widgets Magazine
En directo
    La Cámara de Representantes de EEUU

    La Cámara Baja de EEUU aprueba ley de financiamiento que no incluye el muro fronterizo

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley sobre la financiación del Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, que no prevé, sin embargo, otorgar fondos para construir el muro en la frontera entre EEUU y México.

    La cuestión del muro ha llegado a convertirse en la principal fuente de discrepancias entre los legisladores estadounidenses y que provocó el cierre parcial de la Administración que lleva ya casi dos semanas.

    La ley fue aprobada por 239 votos a favor frente a 192 en contra, junto con un segundo documento sobre la financiación de otros entes federales de EEUU hasta el 30 de septiembre, que reunió 241 votos a favor frente a 190 en contra, en una Cámara donde los demócratas tienen la mayoría.

    No obstante, es poco probable que ambos documentos resulten aprobados por el Senado, de mayoría republicana, e incluso si se aprueban, la Administración de EEUU ya anunció que recomendará al presidente Donald Trump que imponga un veto sobre ambos proyectos de ley.

    Tema relacionado: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

    La votación en la Cámara Baja se realizó en medio del 'shutdown' parcial del Gobierno de EEUU que continúa desde el pasado 22 de diciembre y afecta, entre otros, a los departamentos de Seguridad Nacional, de Estado, de Justicia, de Transporte y de Agricultura.

    El muro en la frontera entre EEUU y México ha sido uno de los pilares de la política migratoria de Trump, que solicita unos 5.000 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.

    Te puede interesar: Trump desata una semana salvaje por Navidad

    Etiquetas:
    muro, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik