En directo
    La Casa Blanca

    Oficina presupuestal de EEUU amenaza con vetar propuestas demócratas sobre gasto

    CC BY-SA 2.0 / Sonara Arnav / White House 2012
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Donald Trump vetará un paquete de proyectos de ley de gastos a corto plazo que presentarán los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU para poner fin al actual cierre federal porque carecen de fondos adecuados para la seguridad fronteriza.

    "La Administración está comprometida a trabajar con el Congreso para reabrir las agencias, pero no puede aceptar una legislación que proporcione fondos innecesarios para programas inútiles mientras ignora las necesidades urgentes de seguridad fronteriza de la nación. Si se presentaran al Presidente [Trump] H.R. 21 o H.J. Res. 1, sus asesores recomendarían que vetara el proyecto de ley", dijo la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca en un comunicado.

    Los demócratas de la Cámara de Representantes, en el primer día del nuevo Congreso, están impulsando medidas provisionales para financiar al Gobierno y poner fin al cierre de 12 días.

    Se espera que la cámara vote sobre dos resoluciones, H.R. 21 y H.R. 1, que financiarían agencias gubernamentales clave; sin embargo, los proyectos de ley no incluyen 5.600 millones que el presidente Trump exige para construir un muro en la frontera sur.

    El proyecto de ley HR 21 financiará los Departamentos de Agricultura, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Justicia, Interior, Estado, Transporte y Tesoro hasta el 30 de septiembre, señaló el comunicado, mientras que el HR 1 proveerá fondos para el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero.

    La Casa Blanca dijo en el comunicado que las resoluciones de los demócratas financian una serie de programas innecesarios a niveles del 20% o más que la solicitud presupuestaria del presidente para el año fiscal 2019, que incluye el exceso de ayuda externa y otras asistencias para Cisjordania, Gaza, Siria, Pakistán y programas de la ONU.

    Temas relacionados: Trump no firmará ley de gastos sin fondos para muro fronterizo

    El 116 ° Congreso se reunió por primera vez el jueves con una nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes en medio de un cierre parcial que comenzó el 22 de diciembre después de que los legisladores demócratas se negaran a satisfacer la demanda de Trump para construir el controvertido muro en la frontera de México.

    El presidente rechazó previamente un acuerdo demócrata que incluía 1.300 millones de dólares en seguridad fronteriza.

    Etiquetas:
    presupuesto, Casa Blanca, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik