Widgets Magazine
08:48 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Congreso de EEUU

    Nuevos senadores de EEUU toman juramento en el 116 ° Congreso

    © Sputnik / Igor Mikhalev
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los nuevos miembros del Senado de EEUU tomaron juramento en el Capitolio donde los legisladores comenzaron su período en el Congreso número 116.

    "Antes de comenzar a trabajar, me gustaría señalar la llegada de nuestros ocho miembros más nuevos que acaban de jurar", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

    Añadió que le daba "la bienvenida a cada uno de nuestros colegas entrantes, así como a sus familias, al Senado; hoy se están formando los vínculos más nuevos en una cadena histórica y continuando con las ricas tradiciones de este organismo en el que somos tan afortunados de servir".

    Hay un total de nueve nuevos miembros en el Senado de EEUU, y el gobernador de Florida, Rick Scott, también será juramentado como senador el 8 de enero, cuando finalice su mandato.

    El partido republicano tiene la mayoría en el Senado, con 53 escaños, mientras que los demócratas lograron 45 escaños; hay dos senadores independientes que se inclinan hacia el partido demócrata.

    El nuevo Congreso se reunió en medio de un cierre parcial del Gobierno que comenzó el 22 de diciembre después de que los legisladores demócratas se negaron a cumplir con la demanda del presidente Donald Trump de incluir 5.000 millones de dólares en la ley de financiamiento para construir el controvertido muro en la frontera de EEUU y México.

    Temas relacionados: Trump reprocha a los demócratas haber desatado un 'shutdown' que los afecta a ellos mismos

    El presidente rechazó un acuerdo demócrata que incluía 1.3000 millones de dólares en seguridad fronteriza.

    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik