Widgets Magazine
En directo
    Construcción de rascacielos en Pekín

    EEUU advierte a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a China

    © AP Photo / Ng Han Guan
    América del Norte
    URL corto
    0 09

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU aconsejó a sus ciudadanos tener extremos cuidados a la hora de viajar a China, debido a la "arbitraria" aplicación de leyes locales que podría impedirles luego salir del país.

    La cartera aconsejó "tener extremo cuidado en China debido a la arbitraria aplicación de leyes locales, así como a las restricciones especiales a personas con doble ciudadanía estadounidense-china", y señaló que las autoridades del gigante asiático "han ejercido amplios poderes para prohibir que ciudadanos estadounidenses salgan" del país, incluso a veces obligándolos quedarse "por años". 

    China ha prohibido la salida de ciudadanos estadounidenses cuando necesita su declaración en investigaciones que lleva a cabo el Gobierno o para que ayuden a las autoridades a resolver determinadas disputas civiles.

    El Departamento de Estado hizo su advertencia luego de que dos ciudadanos canadienses fueran arrestados en le país asiático bajo sospecha de amenaza a la seguridad nacional. 

    Le puede interesar: ¿Es inevitable la guerra entre China y EEUU?

    Etiquetas:
    viajes, interrogatorio, Departamento de Estado (EEUU), China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik