Widgets Magazine
En directo
    Inmigrantes indocumentados en la frontera entre México y EEUU

    Agentes de EEUU lanzan gases lacrimógenos a migrantes que intentaron cruzar la frontera

    © AFP 2019 / Guillermo Arias
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Agentes de seguridad limítrofe en San Diego, suroeste de EEUU, arrojaron gases lacrimógenos para detener a inmigrantes indocumentados que lanzaron piedras, informó la oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

    "Para afrontar a personas que atacaban con piedras a agentes y ponían en riesgo la seguridad de migrantes que ya estaban del lado de EEUU, se utilizó humo y medidas de respuesta mínimas", indica el texto de prensa difundido por el Departamento de Seguridad Interna en su web.

    Aproximadamente 150 inmigrantes de las caravanas de centroamericanos intentaron ingresar en forma irregular a EEUU trepando y arrastrándose bajo la valla fronteriza en el sector de San Diego.

    "Debido a la mayor presencia de CBP, un primer grupo de 45 personas se volvió hacia México", agrega el comunicado.

    Ante la respuesta de las autoridades, los que lanzaban piedras huyeron de la zona y regresaron a México, indicó la CBP.

    La oficina reconoció que hubo niños migrantes que sintieron las consecuencias de los agentes químicos, que eran lanzados a quienes arrojaban piedras.

    La CBP detuvo a 25 personas, entre ellas dos inmigrantes adolescentes.

    Más: "Gobierno de EEUU no podrá negar asilo a inmigrantes irregulares"

    En octubre del año pasado partió a EEUU la primera caravana de migrantes centroamericanos desde Honduras y a ella se fueron sumando varias otras en el correr de los días, provenientes, entre otros países, de El Salvador.

    Asimismo, en los últimos días ha circulado en redes sociales y en medios hondureños un afiche que indica que está previsto que el 15 de enero próximo salga una nueva caravana de migrantes de ese país a EEUU.

    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, fronteras, inmigrantes indocumentados, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik