- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llevan a la Justicia caso de presunto abuso infantil en refugio para migrantes en EEUU

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLos migrantes en la frontera entre México y EEUU
Los migrantes en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un caso de presunto abuso infantil en un refugio para migrantes en Arizona (suroeste de EEUU) será remitido a un fiscal de distrito local, quien podría presentar cargos criminales, informan medios locales.

El diario The Arizona Republic obtuvo videos de vigilancia que parecen mostrar que los niños fueron arrastrados, empujados y golpeados por el personal de un refugio de la organización Southwest Key, difundió la cadena CBS News.

Los supuestos incidentes tuvieron lugar en septiembre pasado, aproximadamente un mes antes de que se cerrara el refugio.

Niños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Explotación sexual y trata de niños: "la impunidad es regla" en Latinoamérica
Este mes fallecieron dos niños migrantes guatemaltecos mientras estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Una autopsia que se llevó a cabo en la Oficina del Investigador Médico del estado de Nuevo México (sur) apunta a que el niño guatemalteco Felipe Gómez falleció a causa de la gripe de tipo B, según un comunicado.

En el caso de la niña Jakelin Caal, las autoridades de la oficina forense de la ciudad de El Paso, Texas (sureste), informaron al consulado de Guatemala en Del Río, en ese mismo estado, que les tomará más tiempo divulgar los resultados de la autopsia.

El 18 de este mes "dijeron que tomaría más tiempo, que querían hacer todos los exámenes posibles por tratarse de una menor de edad", informó a Sputnik la semana pasada el cónsul guatemalteco en Del Río, Tekandi Paniagua, pero no brindaron una fecha exacta de cuándo darán a conocer los resultados.

Además: Así reprimió EEUU al éxodo centroamericano en México (fotos, vídeos)

Unos 16 centros médicos en la ciudad de El Paso y en el sur de Nuevo México revisaron a 140 niños inmigrantes desde Navidad, cumpliendo una orden de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) tras la muerte de los dos menores migrantes guatemaltecos este mes, informaron medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала