Widgets Magazine
09:43 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El logo de Interpol

    La Interpol busca a exguerrillero chileno en Estados Unidos

    © AP Photo / Laurent Cipriani
    América del Norte
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Interpol se encuentra analizando antecedentes que señalan que el exguerrillero chileno Pablo Muñoz, prófugo de la justicia, se encontraría viviendo en Estados Unidos, informaron autoridades del organismo.

    "Interpol hace una semana aproximadamente viene trabajando unos antecedentes que dan cuenta de la posible localización de un prófugo chileno en el extranjero y, en particular, se recibió una comunicación que hasta el momento no es oficial, de autoridades estadounidenses donde nos consultan por antecedentes de Pablo Muñoz", informó en conferencia de prensa el jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz.

    El funcionario aseguró que los antecedentes y la investigación sobre una posible localización de Muñoz en Estados Unidos es solo información preliminar, que aún no ha sido confirmada.

    "Actualmente se están analizando huellas dactilares y toda la información necesaria para la correcta identificación de esta persona", dijo.

    Muñoz perteneció al grupo armado Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que combatía en los años 80 a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

    En 1991 fue condenado por el asesinato de un coronel del Ejército y por un atentado frustrado contra un general, siendo encarcelado en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

    En diciembre de 1996, Muñoz y otros tres guerrilleros escaparon de la cárcel en un helicóptero, y todos ellos están actualmente en calidad de prófugos de la justicia chilena.

    Más aquí: Líder derechista chileno pide que exguerrillero preso en Brasil cumpla condena en su país

    Etiquetas:
    exguerrilleros, búsqueda, Interpol, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik