- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia ambiental de EEUU ve innecesario limitar emisión de mercurio en plantas a carbón

© Foto : Pixabay/nikolabelopitovContaminación del aire (imagen referencial)
Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Es innecesaria y demasiado costosa la regulación de contaminantes peligrosos del aire que emanan de las generadoras eléctricas a carbón y fueloil, tal como está prevista en los estándares vigente sobre el mercurio, dijo en un comunicado la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA por sus siglas en inglés).

"Esta acción propone (…) una resolución revisada que establezca como no apropiado ni necesario regular las emisiones de contaminantes peligrosos del aire de plantas generadoras a carbón y a fueloil", dice el comunicado.

La EPA añade que "una consideración apropiada de costos conforme a la sección 112 de la Ley de Aire Limpio demuestra que los costos totales proyectados de cumplir con la norma MATS (siglas en inglés de estándares de mercurio y tóxicos del aire), de 7.400 a 9.600 millones de dólares por año, eclipsan los beneficios monetizados de la misma norma (de 4.000 a 6.000 millones de dólares por año)".

Contaminación de aire en Nueva Delhi - Sputnik Mundo
Nueva Delhi intentará mejorar la calidad del aire con lluvias artificiales
La medida que propone la EPA sugiere solamente corregir las deficiencias de la norma MATS y no retirar tales plantas generadoras de la lista de fuentes que están reguladas por la Ley de Aire Limpio, dice el comunicado.

La EPA añadió que celebrará una audiencia sobre este asunto, luego de recibir comentarios a la propuesta durante dos meses a partir de la fecha de publicación de la medida en el registro federal.

Más aquí: Las emisiones de CO2 a escala global alcanzan el máximo histórico en 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала