- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en EEUU un supuesto inmigrante ilegal sospechoso de matar a un policía

© REUTERS / Jorge DuenesMilitares de EEUU en la frontera con México
Militares de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía de un condado de California (oeste de EEUU) anunció el arresto de un hombre de 32 años, quien se presume es un inmigrante ilegal, acusado de matar a un oficial de policía, cuyo caso fue citado esta semana por el presidente Donald Trump para argumentar en favor de un muro en la frontera con México.

"Nuestra búsqueda del hombre que mató al cabo de policía de Newman, Ronil Singh, ha concluido. Agentes del condado de Kern capturaron a Gustavo Pérez Arriaga esta mañana en su casa en Bakersfield", ciudad a 230 kilómetros al sur de Newman, dijo en rueda de prensa transmitida por Facebook el alguacil Adam Christianson, del condado de Stanislaus.

Pérez Arriaga será acusado de homicidio, según el alguacil.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con cerrar la frontera sur si los demócratas rechazan la construcción del muro
Otros dos hombres, Adrián Virgen, de 25, y Erik Razo Quiroz, de 27, habían sido detenidos el 27 de diciembre por ayudar a Pérez Arriaga a escapar luego de que disparara al policía; los dos están acusados de encubrir un delito.

El presidente Trump dijo en su cuenta de la red social Twitter que "en este momento hay una persecución en California de un inmigrante ilegal acusado de disparar y matar a un oficial de policía en un retén de tránsito. Es hora de ponerse firme con la seguridad fronteriza. ¡Construyamos el muro!".

La negativa del Senado de incluir fondos para la construcción del muro en un proyecto de ley para financiar las actividades gubernamentales determinó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno.

El presidente advirtió que no promulgaría ninguna financiación que no incluyera recursos para el muro, incluso si eso provocaba el cese de tres cuartas partes de las actividades del Gobierno federal.

Más aquí: El Gobierno de México reitera que la política migratoria se apega a los criterios de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала