- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU retomará debate de ley de financiamiento el 2 de enero

© AP Photo / Chairman of the Joint ChiefsSenado de EEUU, imágen referencial
Senado de EEUU, imágen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de los EEUU suspendió la sesión de este fin de semana y no tomará ninguna decisión respecto al cierre parcial del Gobierno durante al menos seis días más, anunció el Senado a la prensa en un comunicado.

"El Senado concluyó la sesión a las 4:04 p.m. y volverá a reunirse a las 10 a.m. del lunes 31 de diciembre solo para una sesión pro forma (…) El Senado se retirará hasta las 4:00 p.m. del miércoles 2 de enero y reanudará la consideración de HR [Resolución de la Cámara] 695, la resolución para continuar con el gasto federal", señaló el Senado.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El Gobierno de EEUU pide a una corte que atrase los casos importantes por cierre federal
Tanto el Senado como la Cámara de Representantes se reunieron brevemente el jueves por la tarde y luego se retiraron después de no tomar ninguna medida para intentar poner cierre parcial al Gobierno federal de EEUU.

El Congreso y el presidente Donald Trump están estancados por la negativa de los demócratas en el Senado saliente a proporcionar suficientes votos para financiar al gobierno, ya que la legislación incluye financiamiento para completar el muro fronterizo del presidente con México.

Trump dijo que quiere una ley que brinde fondos al Gobierno para proteger a EEUU de la inmigración ilegal, las drogas, los traficantes de personas y otros delincuentes.

El presidente solicitó más de 5.000 millones de dólares para construir un muro en la frontera de EEUU con México para lograr este objetivo, como lo prometió repetidamente durante la campaña electoral de 2016.

Temas relacionados: Trump no firmará ley de gastos sin fondos para muro fronterizo

Los legisladores demócratas argumentan que Trump está tomando demasiado dinero de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo y señalan que el presidente prometió en el pasado que México pagaría por la división.

El Gobierno ha estado cerrado por seis días; el jueves, los miembros de la Cámara de Representantes recibieron una notificación de que no se espera una votación hasta el final de la semana, mientras que el Senado levantó su sesión del jueves y volverá a debatir el proyecto de ley el próximo miércoles 2 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала