- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump revela accidentalmente un secreto militar durante su visita a Irak

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la base aérea Al Asad en Irak
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la base aérea Al Asad en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha revelado accidentalmente unos detalles, considerados normalmente secretos, de una unidad de operaciones especiales encubiertas al colgar un vídeo en Twitter durante su visita sorpresa a Irak.

La grabación muestra al mandatario estadounidense hablando y tomándose fotos con los miembros de un equipo de los Navy SEAL de la Marina de Estados Unidos, informa el diario Newsweek.

​Malcolm Nance, exespecialista en inteligencia de la Marina de EEUU con experiencia en Irak, comentó al medio que "los nombres, rostros e identidades reales del personal involucrado en operaciones o actividades especiales suelen ser un secreto muy bien guardado en una zona de combate".

"Revelarlos de manera casual, a través de una exposición mediática inusual, incluso si eres el comandante en jefe, generará un auge de propaganda si cualquiera de estas personas es detenida por un gobierno hostil o capturada por un grupo terrorista. No podrá negar quién es ni qué hace", enfatizó Nance.

Fotos: Donald Trump visita una base estadounidense en Irak

Una fuente del Pentágono, que pidió anonimato, comentó al diario que es inusual publicar un vídeo que revelara las caras de las tropas de operaciones especiales.

"Incluso durante la muestra de las operaciones especiales para las delegaciones del Congreso o para el presidente o el vicepresidente, se le aplica un filtro de cara cubierta o borrosa al personal antes de divulgar el vídeo", señaló el funcionario del Departamento de Defensa de EEUU.

Este 27 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó, acompañado de su esposa Melania, una visita a la base militar estadounidense Al Asad en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала