- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU pide a una corte que atrase los casos importantes por cierre federal

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU que lidera Donald Trump le pidió a una corte que pausara varios casos de alto perfil, entre ellos uno que involucra al presidente, alegando el cierre parcial federal.

El Departamento de Justicia de EEUU invocó la suspensión de la financiación federal para posponer una demanda por la presunta violación a la prohibición constitucional sobre los emolumentos a extranjeros por parte del presidente.

"El Departamento no sabe cuándo el Congreso recuperará los fondos", escribieron los abogados de la Secretaría de Justicia, aclarando que "en ausencia de una asignación, los abogados y empleados del Departamento de Justicia tienen prohibido trabajar".

Además, los firmantes solicitan "una suspensión de la sesión informativa sobre la petición de cumplimiento del Presidente hasta que el Congreso restablezca las asignaciones al Departamento".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reprocha a los demócratas haber desatado un 'shutdown' que los afecta a ellos mismos
El tribunal accedió y puso el caso en cuestión en espera indefinidamente.

Los abogados del Departamento de Justicia presentaron mociones similares en varios otros casos relacionados con el Gobierno federal de EEUU, incluidos varios relacionados con políticas de inmigración, según informes de prensa.

El Departamento de Justicia es una de las agencias gubernamentales afectadas por el cierre actual.

El cierre parcial del Gobierno comenzó el sábado debido a una disputa sobre financiamiento para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Asuntos relaiconados: Trump: el cierre del Gobierno de EEUU continuará hasta que se resuelva el tema del muro

Trump busca que se le apruebe un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, mientras que los congresistas del Partido Demócrata se oponen a la idea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала