Widgets Magazine
23:53 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU (archivo)

    Diplomáticos rusos visitan a Bútina en EEUU y exigen que se le brinde trato humano

    © Sputnik / Anton Denisov
    América del Norte
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de diplomáticos rusos visitó a su connacional Maria Bútina, en prisión en EEUU, y demandaron a las autoridades carcelarias que se le brinde un trato humano, ya que continúa privada de su libertad en situación de aislamiento total, informó la Embajada de Moscú en Washington en un comunicado.

    "Los diplomáticos de la Embajada visitaron a Maria Bútina. Desde hace 36 días se le ha venido aplicando un régimen de segregación administrativa a la ciudadana rusa", denunciaron desde la sede diplomática de Rusia en EEUU.

    Los representantes de Moscú en el país norteamericano "demandan de parte de la administración (del centro penitenciario) un trato humano para Maria Bútina. Seguimos buscando su liberación lo antes posible", añade el documento.

    La Embajada rusa destacó que las autoridades de la prisión la han mantenido en total aislamiento por más de tres meses.

    "Maria se quejó por el frío en la celda y las autoridades no encendieron la calefacción. Más allá de las dificultades de detención, la ciudadana rusa se mantiene fuerte y no pierde las esperanzas de regresar a su casa y reunirse con su familia", dice el comunicado.

    También: El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"

    Desde la Embajada rusa en Washington señalaron que los diplomáticos expresaron a Bútina sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo.

    "[Los diplomáticos] le transmitieron los más cálidos deseos de sus compatriotas, que empatizan con ella y su difícil situación, causada por las arbitrariedades de las autoridades de EEUU", consigna el texto.

    Bútina, recientemente graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

    Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra, y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

    Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    Etiquetas:
    diplomáticos, María Bútina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik