Widgets Magazine
15:14 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un médico (imagen ilustrativa)

    Secretaria de Seguridad Interna pide al Pentágono más personal médico para frontera sur

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, dijo que pidió al Departamento de Defensa que proporcione más personal médico en la frontera sur de EEUU con México luego de la segunda muerte de un niño migrante en un centro de detención.

    "Le pedí al Cuerpo Médico de la Guardia Costera de EEUU que brinde una evaluación de los programas médicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) y haga las recomendaciones adecuadas para mejoras", dijo Nielsen en un comunicado.

    Agregó que "también he pedido ayuda al Departamento de Defensa para proporcionar personal médico adicional".

    La CBP dijo que un niño guatemalteco de 8 años murió después de ser detenido por ingresar ilegalmente al país; a principios de diciembre, una niña también de esa nacionalidad falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

    La jefa del Departamento de Seguridad Interna explicó además que a todos los niños migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza se les realizará un examen médico completo lo antes posible después de la detención.

    "Personalmente me he comprometido con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) para solicitar que sus expertos investiguen el aumento de niños enfermos que cruzan nuestras fronteras e identifiquen pasos adicionales que los hospitales de la frontera deberían implementar para prepararse y tratar a estos niños", agregó Nielsen.

    Además: Congresista: no había médicos en bus que trasladó a niña migrante fallecida

    El 8 de diciembre, una niña guatemalteca de 7 años murió dos días después de ser arrestada junto con su padre por ingresar ilegalmente a EEUU como parte de un grupo de 163 inmigrantes indocumentados.

    Etiquetas:
    médicos, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik