Widgets Magazine
En directo
    La embajada de EEUU en Moscú (imagen referencial)

    Embajadas de EEUU continúan otorgando visas pese al cierre del Gobierno

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Embajadas y Consulados de EEUU en todo el mundo continuarán emitiendo visas durante el cierre parcial actual del Gobierno federal mientras los pagos por los trámites cubran estas actividades, dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado.

    "Los servicios consulares, incluyendo visas y emisión de pasaportes a nivel doméstico y en el extranjero, permanecerán operando a largo plazo mientras haya pagos suficientes [por los trámites] para cubrir las operaciones", dijo el funcionario.

    Las misiones diplomáticas también seguirán brindando servicios de rutina y de emergencia para ciudadanos estadounidenses, añadió.

    El financiamiento para algunas agencias gubernamentales clave, como el Departamento de Estado, expiró el 21 de diciembre a medianoche hora local (5:00 GMT del 22 de diciembre) después de que el Senado no alcanzó un compromiso sobre fondos para un muro fronterizo y la discusión fue pospuesta hasta el 27 de diciembre.

    Más de 800.000 funcionarios federales podrían ser afectados por el cierre; en situaciones anteriores similares todos los empleados, incluyendo los que tenían licencia, recibieron pagos retroactivos.

    Te puede interesar: El presupuesto se estrella contra el muro: Trump suspende el trabajo del Gobierno

    Etiquetas:
    fronteras, muro, gobierno, cierre, visados, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik