- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadas de EEUU continúan otorgando visas pese al cierre del Gobierno

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Embajadas y Consulados de EEUU en todo el mundo continuarán emitiendo visas durante el cierre parcial actual del Gobierno federal mientras los pagos por los trámites cubran estas actividades, dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado.

"Los servicios consulares, incluyendo visas y emisión de pasaportes a nivel doméstico y en el extranjero, permanecerán operando a largo plazo mientras haya pagos suficientes [por los trámites] para cubrir las operaciones", dijo el funcionario.

Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el cierre del Gobierno de EEUU continuará hasta que se resuelva el tema del muro
Las misiones diplomáticas también seguirán brindando servicios de rutina y de emergencia para ciudadanos estadounidenses, añadió.

El financiamiento para algunas agencias gubernamentales clave, como el Departamento de Estado, expiró el 21 de diciembre a medianoche hora local (5:00 GMT del 22 de diciembre) después de que el Senado no alcanzó un compromiso sobre fondos para un muro fronterizo y la discusión fue pospuesta hasta el 27 de diciembre.

Más de 800.000 funcionarios federales podrían ser afectados por el cierre; en situaciones anteriores similares todos los empleados, incluyendo los que tenían licencia, recibieron pagos retroactivos.

Te puede interesar: El presupuesto se estrella contra el muro: Trump suspende el trabajo del Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала