- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amazon contactó en secreto con la Administración Trump sobre el nuevo portal de compras

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de Amazon
Logo de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía de comercio electrónico Amazon contactó en secreto con la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, para la creación de un nuevo portal de compras antes de que se firmara la ley correspondiente, comunicó el periódico The Guardian citando correos electrónicos a su disposición.

Según el medio, la alta funcionaria de Amazon Anne Rung, que anteriormente formaba parte de la Administración del expresidente norteamericano Barack Obama, tuvo contactos con los Servicios Generales de EEUU (GSA, por sus siglas en inglés) en el año 2017.

El logo de Amazon - Sputnik Mundo
Tecnología
Un robot siembra el caos en un depósito de Amazon de EEUU
Se precisa que se trata de un portal en el que el Gobierno de EEUU podrá comprar "todo, desde clips hasta sillas de oficina".

La publicación subraya que esta correspondencia "proporciona nueva información sobre cómo Amazon utiliza a sus empleados, antiguos funcionarios clave del Gobierno, directamente o como consultores, para ganar influencia y potencialmente firmar contratos gubernamentales lucrativos".

Amazon es una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo. Además de EEUU, la empresa opera en Canadá, China, Brasil, Japón, así como en países europeos.

Radio: Adultos mayores, en la mira de Amazon

La tienda en línea de Amazon.com fue puesta en marcha en julio de 1995. Para el 30 de septiembre de 2018, el personal de la compañía ascendía a 613.300 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала