Widgets Magazine
En directo
    Lugar del siniestro del helicóptero en México

    Las autoridades mexicanas descartan la presencia de explosivos en el helicóptero siniestrado

    © REUTERS / Imelda Medina
    América del Norte
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México descartó la presencia de explosivos en los restos del helicóptero siniestrado en Puebla, según informó la entidad en su cuenta de Twitter, citando a su titular, Alfonso Durazo.

    "Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso, anunció la Secretaría de Marina que no se encontraron explosivos dentro de la aeronave accidentada en Puebla", aseveró el secretario en conferencia de prensa.

    ​El alto funcionario añadió "que la Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible".

    La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como ambos pilotos y un asistente del legislador, fallecieron en un accidente de helicóptero, según confirmó anteriormente el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México señaló en un boletín de prensa que el aparato accidentado —un helicóptero Agusta modelo A109S Grand— contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020. 

    Etiquetas:
    explosivos, accidente aéreo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik