19:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Lugar del siniestro del helicóptero en México

    El Gobierno de México se compromete a establecer las causas del accidente aéreo en Puebla

    © REUTERS / Imelda Medina
    América del Norte
    URL corto
    210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de México se compromete a develar las causas del accidente aéreo que costó la víspera la vida a la gobernadora de Puebla, declaró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, citado por la cuenta de Twitter de la entidad que encabeza.

    "Hay un claro compromiso con la verdad por parte del Gobierno de la República para esclarecer el evento aéreo en Puebla el día de ayer", aseveró el titular en conferencia de prensa.

    Según el alto funcionario, "entramos a una nueva etapa de carácter eminentemente técnico que estará encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para encontrar las causas que provocaron el siniestro aéreo en Puebla, como parte de nuestro compromiso con la verdad".

    Durazo añadió que las autoridades establecieron "un equipo de investigadores internacionales, integrado por los fabricantes italianos y canadienses de la aeronave y de los motores del helicóptero, así como de funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTBS); ellos acompañarán a peritos de Aeronáutica Civil"

    "Se está llevando una investigación estrecha con la fiscalía local de Puebla sobre el evento de la aeronave", aseguró.

    El secretario de Seguridad mexicano reiteró "la convocatoria a evitar la especulación y la información falsa que entorpezca el curso de la investigación".

    La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como ambos pilotos y un asistente del legislador, fallecieron en un accidente de helicóptero, según confirmó anteriormente el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México señaló en un boletín de prensa que el aparato accidentado —un helicóptero Agusta modelo A109S Grand— contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020. 

    Etiquetas:
    accidente aéreo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik