11:15 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bolsa de valores (imagen referencial)

    Las acciones estadounidenses registran la peor caída de víspera de Navidad desde 1985

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La bolsa de valores de EEUU registró otra caída cuando el Promedio Industrial Dow Jones perdió 653 puntos, o más del 2%, a menos de 22.000, lo que la convierte en la peor operación de vísperas de Navidad desde 1985.

    El índice S&P 500 cayó un 2,7% y el índice Nasdaq Composite retrocedió un 2,2%.

    La peor operativa en la víspera de Navidad para el Dow Jones y el S&P 500 tuvo lugar en 1985, cuando ambos índices cayeron un poco más del 0,6%.

    La caída del 24 de diciembre se produce poco después de la peor semana de operaciones del Dow Jones desde octubre de 2008.

    El índice perdió 1,655 puntos, o 6,8% la semana pasada.

    Los mercados respondieron a la agitación política en Washington, según informes de los medios de comunicación.

    Más temprano el mismo día, el presidente Donald Trump culpó a la Reserva Federal de ser el "único problema" para la economía estadounidense.

    La Reserva Federal elevó el 19 de diciembre las tasas de interés por cuarta vez en 2018, una medida que provocó una crítica inmediata de Trump.

    Además: Inversores de Wall Street, atemorizados por una señal que se pasa por alto

    Trump dijo que la Reserva Federal no tiene una idea del mercado, que no comprende las guerras comerciales, el dólar firme o incluso los cierres del Gobierno causado por los demócratas por el desacuerdo sobre la construcción de un muro fronterizo.

    El presidente luego cambió el centro de atención hacia la interrogante de si el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, debería ser despedido, según reportes de la prensa local que fueron posteriormente desmentidos por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    Los analistas atribuyen los problemas del mercado de valores a la creciente preocupación por los aranceles estadounidenses y la guerra comercial resultante, así como por el tercer cierre del Gobierno federal de EEUU.

    Te puede interesar: Por qué los inversores tienen que estar preparados para lo peor

    Un cierre parcial comenzó a la medianoche del 21 de diciembre y se espera que dure hasta el año nuevo.

    Etiquetas:
    acciones, bolsa de valores, economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik