08:26 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El Congreso de EEUU

    Senado de EEUU levanta sesión, asegura cierre parcial de Gobierno federal

    © CC BY 2.0 / intrepid00 / WP_20140614_22_37_53_Raw__highres
    América del Norte
    URL corto
    130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Senadores del Congreso de EEUU levantó su sesión sin aprobar una ley de financiamiento federal, lo que aseguró un cierre parcial del Gobierno desde la medianoche hora local.

    "El Senado levanta su sesión hasta el 22 de diciembre a las 12 del mediodía hora del Este (17:00 GMT)", informó la cámara en su transmisión por Internet, poco después de que la de representantes tomara la misma decisión.

    El Senado analizaba un proyecto provisional del presupuesto similar al aprobado antes por la cámara baja que incluye 5.700 millones de dólares adicionales para financiar un muro en frontera con México, un asunto que se ha convertido en la manzana de la discordia entre los republicanos y los demócratas de ambas cámaras.

    Senadores demócratas dijeron que no brindarán los 60 votos que se necesita para aprobar el proyecto con la financiación del muro.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, había advertido que no firmará el presupuesto si no incluye la financiación del muro que describió horas antes en un tuit como "eficaz y al mismo tiempo hermoso".

    Temas relacionados: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

    El cierre que comienza a medianoche incluye a varios departamentos del Gobierno, como el de Estado, de Seguridad Nacional, de Justicia, de Agricultura, de Transporte y algunos otros.

    Etiquetas:
    Muro México, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik