- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU levanta sesión, asegura cierre parcial de Gobierno federal

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Senadores del Congreso de EEUU levantó su sesión sin aprobar una ley de financiamiento federal, lo que aseguró un cierre parcial del Gobierno desde la medianoche hora local.

"El Senado levanta su sesión hasta el 22 de diciembre a las 12 del mediodía hora del Este (17:00 GMT)", informó la cámara en su transmisión por Internet, poco después de que la de representantes tomara la misma decisión.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con cierre del Gobierno si los demócratas no aprueban el muro con México
El Senado analizaba un proyecto provisional del presupuesto similar al aprobado antes por la cámara baja que incluye 5.700 millones de dólares adicionales para financiar un muro en frontera con México, un asunto que se ha convertido en la manzana de la discordia entre los republicanos y los demócratas de ambas cámaras.

Senadores demócratas dijeron que no brindarán los 60 votos que se necesita para aprobar el proyecto con la financiación del muro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había advertido que no firmará el presupuesto si no incluye la financiación del muro que describió horas antes en un tuit como "eficaz y al mismo tiempo hermoso".

Temas relacionados: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

El cierre que comienza a medianoche incluye a varios departamentos del Gobierno, como el de Estado, de Seguridad Nacional, de Justicia, de Agricultura, de Transporte y algunos otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала