- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano chino es acusado en EEUU de robo de secretos comerciales a petrolera local

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano chino Hongjin Tan, de 35 años, residente en EEUU, fue arrestado y acusado de robar secretos comerciales de una compañía petrolera en la que trabajaba, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Hongjin Tan, un ciudadano chino de 35 años y residente legal permanente de EEUU, fue arrestado el 20 de diciembre y acusado de robo de secretos comerciales", indica el texto de prensa, "se alega que Tan ha robado los secretos comerciales de su empleador, una compañía petrolera de EEUU".

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Procesan en EEUU a dos ciudadanos chinos por ciberataques en 12 países
El fiscal general adjunto John Demers afirmó que Hongjin "supuestamente robó secretos comerciales relacionados con un producto con un valor de más de 1.000 millones de dólares de su empleador de la empresa petrolera con sede en EEUU, para usar en beneficio de una empresa china donde se le ofreció un empleo".

Añadió, según el comunicado, que "el robo de propiedad intelectual perjudica a las empresas estadounidenses y los trabajadores estadounidenses; como muestran nuestros casos recientes, con demasiada frecuencia estos robos involucran al Gobierno chino o compañías chinas".

Agregó que el Departamento lanzó recientemente una iniciativa para proteger la economía local de las prácticas ilegales que emanan de China, y que seguirán considerándolo una prioridad.

Temas relacionados: China protesta ante EEUU por la acusación de ciberespionaje

Hongjin se presentó por primera vez el 20 de diciembre ante la jueza estadounidense Jodi Jayne y se ha fijado una audiencia preliminar para el 26 de este mes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала