- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con cierre del Gobierno si los demócratas no aprueban el muro con México

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que, si el opositor Partido Demócrata no vota a favor de una resolución para financiar el muro en la frontera con México, el Gobierno federal deberá aplicar un cierre (suspensión de los servicios públicos no esenciales).

"Si los demócratas votan que no, habrá un cierre que durará mucho tiempo", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El jefe de Estado dijo que los demócratas "probablemente voten contra la seguridad fronteriza y el muro, aun cuando saben que se necesitan desesperadamente".

"¡La gente no quiere fronteras abiertas y criminalidad!", subrayó.

El 19 de diciembre, el Senado aprobó una resolución para mantener los fondos del Gobierno en los actuales niveles hasta el 8 de febrero.

Una valla de diseño artístico - Sputnik Mundo
Trump promete que el muro fronterizo con México tendrá "diseño artístico"
La Cámara de Representantes aprobó la misma resolución el 20 de diciembre, pero con una enmienda que destina 5.000 millones de dólares adicionales para financiar la muralla que Trump quiere construir en la frontera con México para frenar el ingreso de indocumentados.

Ahora, el Senado deberá aprobar la legislación que incluye los fondos extra antes de la medianoche, o nueve agencias gubernamentales cerrarán parcialmente, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional (interior), el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado (cancillería).

La mayoría de los senadores demócratas, junto a otros republicanos, se oponen a añadir en la resolución los fondos para la construcción del muro.

Más aquí: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

En su cuenta de Twitter, Trump exhortó al líder de la mayoría del gobernante Partido Republicano en el Senado, Mitchell McConnell, a aplicar la "opción nuclear", esto es, modificar el reglamento interno de la cámara y establecer la mayoría simple (51 en lugar de 60) para aprobar la resolución.

​La construcción de la valla en la frontera sur fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала