- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU habla con nuevo jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana

© REUTERS / Carlos BarriaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló por teléfono con el recién elegido jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el metropolitano Epifani (Dumenko), expresando el respaldo de Estados Unidos a la libertad religiosa y la soberanía ucraniana, dice el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

"El secretario Michael R. Pompeo habló por teléfono con el recién elegido jefe de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el metropolitano Epifani, para subrayar el apoyo de Estados Unidos a la libertad religiosa y la soberanía ucraniana", dice el comunicado, emitido el 18 de diciembre.

Pompeo alentó el respeto por el derecho de todos los ucranianos de tener el culto que ellos elijan, agrega el comunicado.

El Vaticano - Sputnik Mundo
El Vaticano desmiente el reconocimiento de la "nueva Iglesia" ucraniana
El 15 de diciembre, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tras el llamado Concilio de Unificación no reconocido por la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, anunció la creación de la iglesia autocéfala ucraniana.

Para la Iglesia Ortodoxa rusa, la decisión de Constantinopla de restablecer su representación en Kiev, sostener diálogo con los líderes de estructuras cismáticas ucranianas y revocar la validez de la carta sinodal de Constantinopla de 1686 que concedía al Patriarca de Moscú la facultad de ordenar a los metropolitanos de Kiev, son pasos canónicamente infundados y que se basan en razones políticas.

Más aquí: Patriarca Bartolomé entregará el 'Tomos' de autocefalia a la nueva Iglesia ucraniana el 6 de enero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала