Widgets Magazine
10:07 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

    Vicecanciller: EEUU busca presionar a Rusia con futuro incierto del START

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU busca intencionadamente crear un estado de indeterminación en torno al futuro del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) para probablemente buscar concesiones por parte de Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en entrevista al periódico Kommersant.

    "De hecho en esta etapa los estadounidenses crean intencionalmente un estado de indeterminación respecto al futuro del acuerdo START; probablemente de este modo traten de ejercer presiones adicionales sobre nosotros con el fin de lograr concesiones", aseveró.

    Anteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, Joseph Dunford, advirtió que la prórroga del Tratado START probablemente sería imposible sin el pleno cumplimiento por parte de Rusia del Tratado sobre misiles alcance medio y más corto (INF).

    El nuevo tratado START entró en vigor en 2011 y abarca un periodo de 10 años con la posibilidad de ser extendido por cinco más.

    El acuerdo está basado en varios acuerdos conjuntos de no proliferación y limita el número desplegado de misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos, bombarderos nucleares y ojivas nucleares.

    Las conversaciones para prolongar el convenio se han retrasado por preocupaciones comunes respecto al cumplimiento del acuerdo.

    Además: "El riesgo de un enfrentamiento directo entre Rusia y EEUU es objetivo y crece"

    Etiquetas:
    Tratado INF, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik