En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn, cometió un delito grave al mentir al FBI y probablemente vendió a su país, dijo el juez de distrito Emmet Sullivan en la audiencia para emitir sentencia contra el ex alto cargo.

    "El crimen socava todo lo que representa esta bandera. Puede argumentarse que usted vendió a su país", le dijo Sullivan al exconsejero del presidente Donald Trump.

    El magistrado explicó que tomaría en cuenta la historia de Flynn, incluyendo sus 33 años de servicio al país, pero también el hecho de que su mentira al FBI (Buró Federal de Investigaciones) constituye un "delito grave".

    Más tarde, un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias en Washington reportó que Sullivan decidió posponer la sentencia a Flynn.

    Sullivan optó por posponer la sentencia 90 días accediendo a una solicitud del abogado defensor de Flynn e indicó que convocará una nueva audiencia para un reporte de situación el 13 de marzo.

    Más: Michael Flynn, exconsejero de Trump, se declara culpable de dar falso testimonio al FBI

    El caso contra Flynn, un general retirado que sirvió menos de un mes en la Casa Blanca como consejero de Seguridad Nacional del presidente, hace parte de la pesquisa que encabeza el consejero especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y su posible colusión con la campaña electoral de Trump.

    Flynn fue acusado de mentir al FBI sobre reuniones que mantuvo durante el período de transición presidencial con el entonces embajador ruso Serguéi Kislyak.

    El juez Sullivan dijo que tomará en cuenta los 33 años de servicio de Flynn a EEUU pero también el hecho de que mentir al FBI constituye un "delito grave".

    El magistrado preguntó varias veces a Flynn si estaba seguro de querer declararse culpable, a lo que el acusado contesto afirmativamente.

    El juez advirtió que no podía garantizar que Flynn no reciba una pena de prisión.

    La defensa de Flynn solicitó a Sullivan que pospusiera la sentencia; y tras un receso, el juez accedió.

    Etiquetas:
    mentira, crimen, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Michael Flynn, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik