En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y el jefe de Estado Mayor de EEUU, Joseph Dunford (archivo)

    Trump ordena al Pentágono crear el Comando Espacial de EEUU

    © AP Photo / Alex Brandon
    América del Norte
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió un memorando a su secretario de Defensa, James Mattis, ordenando la creación de un Comando Espacial de combate, informó la Casa Blanca.

    "En virtud de mi autoridad como comandante en jefe (…) y en consulta con el secretario de Defensa y presidente del Estado Mayor Conjunto, ordeno la creación, consistente con la ley estadounidense, del Comando Espacial de EEUU como un comando combatiente unificado funcional", señala Trump en el memorando.

    Trump también ordenó al secretario de Defensa que recomiende oficiales para su nominación ante el Senado como comandantes y subcomandantes de la nueva fuerza especial.

    El comando "desarrollará una doctrina espacial, tácticas, técnicas y procedimientos que permitirán a nuestros combatientes defender nuestra nación en esta nueva era", dijo el vicepresidente Mike Pence en una visita al estado de Florida (sudeste).

    Pence añadió que la administración de Trump trabaja con líderes del gobernante Partido Republicano y del opositor Partido Demócrata en el Congreso para concretar la creación de la fuerza espacial para fines de 2020.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, comando, Departamento de Defensa de EEUU, James Mattis, Donald Trump, EEUU