- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la inmigración ilegal le cuesta a EEUU más de $200.000 millones por año

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU dijo que la inmigración ilegal le cuesta a su país más de 200.000 millones de dólares al año, y se preguntó cómo se permitió que esto ocurriera.

"La inmigración ilegal le cuesta a EEUU más de 200.000 millones de dólares por año. ¿Cómo se permitió que esto pasara?", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El tema migratorio, uno de los pilares de la administración Trump desde que el presidente asumió en enero de 2017, ha cobrado nuevo vigor en la agenda del Gobierno estadounidense con la llegada a la frontera de la llamada "caravana de migrantes".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump sobre migrantes: "No les dejaremos pasar"
El pasado mes de octubre, miles de personas partieron desde varios países de Centroamérica con el objetivo de llegar a EEUU.

Además de la negativa de Washington de permitir el ingreso de estos migrantes, el Gobierno ha sido duramente cuestionado por la actuación de sus funcionarios de la patrulla fronteriza y las condiciones en las que se encuentran las personas que son detenidas.

El pasado 7 de diciembre una niña guatemalteca de siete años, que estaba bajo la custodia de la patrulla fronteriza, murió, sin que se conozcan todavía las causas de su fallecimiento.

Radio: Migrante hondureña en la puerta de EEUU: "en algún lugar Trump tiene su corazoncito"

En mayo pasado otra niña inmigrante murió luego de ser detenida por autoridades fronterizas de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала