En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU redujo la cantidad de personal desplegado en la frontera suroeste a 3.150, pero continuará evaluando las necesidades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Robert Manning.

    "Actualmente tenemos aproximadamente 3.150 soldados como apoyo de aduanas y de las patrullas fronterizas a lo largo de la frontera suroeste, con aproximadamente 1.050 en (…) el corredor de Texas, 900 en Arizona y 1.200 en California. El departamento continuará evaluando los requisitos para satisfacer las necesidades de la CBP", explicó el portavoz.

    El número representa una disminución de más de 2.000 soldados de la cifra que el Pentágono informó la semana pasada.

    El 11 de diciembre, Manning dijo a reporteros que había aproximadamente 5.200 soldados estadounidenses en la frontera sur, unos 700 menos que los 5.900 que estaban estacionadas allí en noviembre.

    El 30 de noviembre, el Secretario de Defensa James Mattis aprobó la solicitud del Departamento de Seguridad Interna para extender el despliegue de tropas actualmente estacionadas a lo largo de la frontera hasta fines de enero.

    La solicitud original estaba programada para expirar el 15 de diciembre.

    El personal militar en servicio activo se desplegó en la frontera suroeste de EEUU en octubre para ayudar a la CBP ante la llegada de caravanas de migrantes de América Central, integradas por miles de personas que planeaban solicitar asilo.

    Más aquí: "Es inaceptable que las olas migratorias dependan de la mafia de contrabandistas"

    Etiquetas:
    migrantes, militares, fronteras, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook