En directo
    América del Norte
    URL corto
    201
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y el Inspector General del Departamento de Seguridad Interior investigan la muerte de una niña guatemalteca de 7 años ocurrida luego de ser detenida por personal de inmigración, dijeron las autoridades en un comunicado.

    "CBP OPR y DHS OIG están investigando para garantizar que se cumplan todas las políticas correspondientes", informaron en el texto.

    El 6 de diciembre, Jakelin Caal Maquin fue detenida junto con su padre cuando el grupo de 163 inmigrantes indocumentados en que viajaban se entregó a las autoridades estadounidenses en el sur de Nuevo México, según el comunicado.

    Los médicos le diagnosticaron inflamación cerebral e insuficiencia hepática antes de morir.

    El comisionado de la CBP, Kevin McAleenan, dijo en el comunicado que los agentes de frontera hicieron todo lo posible para brindar atención médica a Caal inmediatamente después de que su padre notificara a los oficiales sobre la situación de la niña en una base de operaciones remota a 151 kilómetros de la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana.

    Más: El Consulado guatemalteco en EEUU asiste a padre de una niña fallecida bajo custodia

    El Gobierno de Guatemala fue notificado inmediatamente después de la muerte, dijo la CBP. 

    Etiquetas:
    niñas, Guatemala, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik