- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consejero de Nixon, Ford y Reagan critica la situación política de EEUU

© AFP 2023 / Scott NelsonPatrick Buchanan, consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford, y Ronald Reagan
Patrick Buchanan, consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford, y Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comentarista político Patrick Buchanan, consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford, y Ronald Reagan, criticó duramente la política interna de Estados Unidos en un artículo publicado por The American Conservative.

Buchanan consideró que "la democracia está en descrédito y retroceso en todo el mundo", en parte debido a la situación actual de EEUU.

"Somos una nación sin seriedad ocupada en actividades triviales en un mundo extremadamente serio", subrayó Buchanan, al hablar del estado actual de EEUU.

Para el autor, la China moderna demostró que es posible convertirse en una superpotencia con un partido único y que la democracia "no es un requisito previo necesario para el progreso económico extraordinario".

Patrick Buchanan - Sputnik Mundo
Internacional
Buchanan: "La política exterior de EEUU parece irreflexiva, reactiva e impulsiva"
Según Buchanan, Rusia es la prueba de que "una nación arruinada" puede volver a ser un gran país "a los ojos de su pueblo y del mundo" y exigir el debido respeto y admiración.

Por su parte, Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha destacado en distintas ocasiones que actualmente el país es democrático y libre.

"Rusia no solo superó las dificultades más complicadas y en un cuarto de siglo logró grandes avances en la democracia y la economía de mercado, también pudo imponerse como un país moderno libre e independiente", afirmó el mandatario ruso en una ceremonia de entrega de premios estatales con el motivo del Día de Rusia.

Te puede interesar: Influyente político estadounidense acusa a Poroshenko de provocar el incidente de Kerch

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала