04:41 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Una niña (imagen referencial)

    Niña guatemalteca muere por deshidratación tras cruzar desde México a EEUU

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (72)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una niña guatemalteca de 7 años murió por deshidratación y agotamiento en la ciudad estadounidense de El Paso, luego de cruzar la frontera desde México con su padre en un grupo de migrantes que se entregó a las autoridades, informó el diario The Washington Post citando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

    Según el reporte del diario, la niña y su padre fueron detenidos en la noche del 6 de diciembre al sur de la localidad de Lordsburg, en Nuevo México (sur), cuando un grupo de 163 personas se entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

    Horas después, la niña sufrió convulsiones y pese a los esfuerzos de personal de emergencia en el centro de detención de la localidad y luego en un hospital de El Paso, falleció menos de 24 horas después de ser ingresada.

    De acuerdo a un comunicado enviado al diario por Protección Fronteriza, la niña "no había comido ni consumido agua durante días".

    Miles de inmigrantes centroamericanos han llegado a la frontera de México y EEUU en las últimas semanas, tras un viaje de meses, con el objetivo de pedir asilo.

    Temas relacionados: México propone a EEUU enfrentar migración centroamericana con inversiones

    El Gobierno estadounidense envió a miles de soldados a la frontera para frenar a las caravanas migrantes.

    Agentes de frontera interceptaron cerca de Abram, Texas (sur) a un grupo de 113 personas, en su mayoría familias y niños sin acompañantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Kosovo, que cruzaban ilegalmente el Río Grande en un incidente de tráfico de personas, dijo la oficina en su página web.

    En noviembre, agentes de Protección Fronteriza detuvieron a 51.856 personas en los puntos de entrada de la frontera suroeste, contra las 38.685 personas registradas en el mismo mes de 2017, según las cifras publicadas en el portal, que muestran un total de 396.579 individuos detenidos en el año fiscal 2018.

    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (72)
    Etiquetas:
    niñas, EEUU, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik