Widgets Magazine
07:31 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump asegura que nunca ordenó a su exabogado Michael Cohen violar la ley

    © REUTERS / Alain Jocard
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nunca ordenó a su exabogado personal, Michael Cohen, violar la ley y agregó que el letrado debería haber entendido la legalidad de sus propias acciones.

    "Nunca ordené a Michael Cohen que infringiera la ley. Era abogado y se supone que debe conocerla. Se llama 'consejo de un abogado', y un abogado tiene una gran responsabilidad si comete un error. Por eso si se equivocan pagan", dijo Trump en un mensaje de Twitter.

    Además, dijo que los abogados le han dicho de que no hizo nada malo con respecto a las leyes de financiamiento de campañas, a pesar de que Cohen se declaró culpable de dos violaciones de financiamiento de campañas.

    "Esos cargos fueron aceptados por él para avergonzar al presidente y obtener una sentencia de prisión muy reducida", agregó.

    Un juez federal de EEUU condenó a Cohen a 36 meses de prisión por violaciones al financiamiento de la campaña, evasión fiscal, hacer declaraciones falsas a un banco en relación con un caso presentado por el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York y mentir al Congreso en relación con los abogados de la investigación de las elecciones de 2016.

    La sentencia llegó como parte de un acuerdo de culpabilidad que Cohen alcanzó con los fiscales de EEUU y la oficina del consejero especial.

    ​Más aquí: Trump amenaza a los demócratas con desclasificar los papeles de la pesquisa de Mueller

    Etiquetas:
    abogado, ley, Michael Cohen, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik