En directo
    Un caza chino J-20 (archivo)

    Revelan el misterio detrás del novedoso caza chino avistado en una base estadounidense

    © AP Photo / Li Gang/Xinhua
    América del Norte
    URL corto
    95216

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha aclarado el misterio acerca del supuesto caza chino J-20 avistado a principios de diciembre en una instalación militar del país norteamericano.

    Una foto publicada por el portal The Aviationist mostraba lo que parecía ser un caza chino de quinta generación J-20 en una instalación militar del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head, en el estado de Georgia (EEUU).

    La instantánea rápidamente causó revuelo entre las personas de la esfera de la aeronáutica y generó muchas preguntas en las redes sociales: ¿era la foto verdadera?, ¿qué hacía la aeronave en un aeropuerto estadounidense?, ¿estaba China al tanto de la situación?

    El propio The Aviationist se encargó de aclarar el misterio: la aeronave que aparece en la imagen es una maqueta de entrenamiento para uso del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Según el medio, la información ha sido confirmada pela Fuerza Aérea de EEUU.

    Te puede interesar: El caza de quinta generación chino J-20 realiza acrobacias por primera vez en público (vídeo)

    "Es una réplica en tamaño real y estuvo en el Air Dominance Center del 4 al 6 de diciembre. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos financia y dirige los objetivos de capacitación de este dispositivo", afirmó el coronel Emmanuel Haldopoulos, comandante del Savannah Air Dominance Center, citado por el medio.

    Sin embargo, el papel específico de la maqueta no ha sido informado por las fuentes oficiales del Cuerpo de Marines. La existencia de la réplica sugiere, sin embargo, que EEUU está tomando en serio a este y otros sistemas de armas chinos, destacó The Aviationist.

    "Con un aumento significativo en los programas chinos de armas, tanto nacionales como de exportación, el enfoque de Estados Unidos en la emergente tecnología de defensa china está bien justificado", consideró el medio.

    El caza de quinta generación chino efectuó su primer vuelo en público en el salón aeronáutico de Zhuhai en 2016. Según el gigante asiático, el caza tiene unas prestaciones que son equiparables a las del caza de quinta generación ruso Su-57, así como a las de los estadounidenses F-22 y F-35.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, J-20, China, EEUU