Widgets Magazine
18:24 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei

    Juez canadiense otorga fianza de $7,5 millones a ejecutiva de empresa china Huawei

    © REUTERS / Alexander Bibik
    América del Norte
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez en Canadá otorgó una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses) a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, arrestada tras un pedido de EEUU que la acusa de incumplir las sanciones comerciales contra Irán, informaron medios locales.

    De acuerdo a las condiciones de libertad bajo fianza, Meng, de 46 años, entregará sus pasaportes, usará un dispositivo de rastreo y será escoltada por personal de seguridad cuando salga de su residencia, informó el martes CNBC News.

    EEUU había pedido inicialmente a la corte de Vancouver que negara la fianza porque consideraba a la ejecutiva de la empresa tecnológica china un riesgo de fuga, según los reportes de prensa.

    El juez William Ehrcke dijo que una parte de la fianza deberá pagarse en efectivo y que Meng deberá permanecer en la residencia propiedad de su esposo en Vancouver, informó CBC News.

    El 1 de diciembre, las autoridades canadienses arrestaron a Meng, hija del fundador de Huawei, en Vancouver bajo sospecha de no cumplir con las sanciones estadounidenses contra Irán.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió a Ottawa que liberara de inmediato a Meng.

    Temas relacionados: Gobierno de Canadá preocupado por detención de su exdiplomático en China

    Huawei, a su vez, dijo que no tenía conocimiento de ningún delito por parte de su directora financiera.

    El lunes, durante el segundo día de la audiencia de fianza de Meng en un tribunal canadiense, sus abogados argumentaron que tenía que ser liberada antes de la extradición debido a su precaria salud y fuertes lazos con la ciudad de Vancouver.

    Etiquetas:
    fianza, Huawei, Meng Wanzhou, EEUU, China, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik