- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez canadiense otorga fianza de $7,5 millones a ejecutiva de empresa china Huawei

© REUTERS / Alexander BibikMeng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei
Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez en Canadá otorgó una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses) a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, arrestada tras un pedido de EEUU que la acusa de incumplir las sanciones comerciales contra Irán, informaron medios locales.

De acuerdo a las condiciones de libertad bajo fianza, Meng, de 46 años, entregará sus pasaportes, usará un dispositivo de rastreo y será escoltada por personal de seguridad cuando salga de su residencia, informó el martes CNBC News.

Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
China no tolerará el acoso de sus ciudadanos en otros países
EEUU había pedido inicialmente a la corte de Vancouver que negara la fianza porque consideraba a la ejecutiva de la empresa tecnológica china un riesgo de fuga, según los reportes de prensa.

El juez William Ehrcke dijo que una parte de la fianza deberá pagarse en efectivo y que Meng deberá permanecer en la residencia propiedad de su esposo en Vancouver, informó CBC News.

El 1 de diciembre, las autoridades canadienses arrestaron a Meng, hija del fundador de Huawei, en Vancouver bajo sospecha de no cumplir con las sanciones estadounidenses contra Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió a Ottawa que liberara de inmediato a Meng.

Temas relacionados: Gobierno de Canadá preocupado por detención de su exdiplomático en China

Huawei, a su vez, dijo que no tenía conocimiento de ningún delito por parte de su directora financiera.

El lunes, durante el segundo día de la audiencia de fianza de Meng en un tribunal canadiense, sus abogados argumentaron que tenía que ser liberada antes de la extradición debido a su precaria salud y fuertes lazos con la ciudad de Vancouver.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала