Widgets Magazine
06:40 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Tubería del gasoducto Nord Stream

    Diputados de EEUU aprueban resolución que expresa oposición a culminar Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América del Norte
    URL corto
    5016
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución que expresa su oposición a completar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que llevaría gas ruso a la Unión Europea a través del Mar Báltico sin pasar por Ucrania.

    "H. Res. 1035 [la resolución del gasoducto] fue aprobada", dijo el centro de información del Partido Republicano de la cámara baja en un mensaje de la red social Twitter.

    La Cámara de Representantes apoya el uso del Gobierno de las sanciones de la ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés)" en relación con el gasoducto, de acuerdo a la resolución.

    Los congresistas de EEUU piden a los gobiernos europeos que rechacen el gasoducto y al presidente de EEUU, Donald Trump, que utilice todos los medios disponibles para apoyar la seguridad energética de Europa, según la resolución.

    Nord Stream 2 es una empresa conjunta de Gazprom de Rusia con Engie de Francia, OMV AG de Austria, Royal Dutch Shell del Reino Unido y Holanda y Uniper y Wintershall de Alemania.

    Su objetivo es entregar 55.000 millones de metros cúbicos (unos dos billones de pies cúbicos) de gas natural ruso por año a la Unión Europea a través del Mar Báltico sin pasar por Ucrania.

    Temas relacionados: EEUU quiere que la UE haga más para reforzar sanciones a Rusia y cuestionar la necesidad del gasoducto Nord Stream 2

    El proyecto del oleoducto ha sido bien recibido por algunos países de Europa y rechazado por algunos otros, incluidos Ucrania, Polonia y los Estados bálticos, mientras que EEUU también ha expresado su oposición.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, gas, Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik