- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadana rusa Bútina se declarará culpable de delito que implica hasta 6 meses de prisión

© AP PhotoMaría Bútina
María Bútina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina se declarará culpable de un delito de conspiración para violar la ley sobre agentes extranjeros que actúan en EEUU en una audiencia prevista para el 12 de diciembre, indicó un medio estadounidense.

Bútina, de 30 años, cambiará su declaración inicial de inocencia a culpabilidad por un cargo de conspiración para violar la ley que regula las actividades de agentes extranjeros en EEUU, un delito menor que entraña una pena de cinco años, indicó el medio NBC News, citando un documento judicial.

María Bútina - Sputnik Mundo
Quién es María Bútina, la rusa acusada por los medios de "espionaje"
La condena que se aplica en estos casos es de hasta seis meses de prisión, según el medio, que agrega que Bútina, por ser extranjera, podría ser deportada tan pronto salga en libertad.

Los términos del acuerdo indican que Bútina admitiría que conspiró con un ciudadano estadounidense no identificado para establecer nexos con estadounidenses con "poder e influencia" en la política doméstica.

Además, cooperará con las autoridades de EEUU en investigaciones que se encuentran en marcha y que no son identificadas, según el informe.

Temas relacionados: Putin niega vínculo de la rusa Bútina con los Servicios de Inteligencia rusos

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por el duro aislamiento carcelario al que está sometida María Bútina
El Kremlin anunció este 11 de diciembre que no disponía de datos oficiales sobre la intención de Bútina de cooperar con las autoridades estadounidenses.

El padre de Bútina, Valeri Butin, declaró que bajo ninguna circunstancia su hija va a admitir la culpa por delitos que no cometió.

"No va a llegar a ningún acuerdo — los haya o no- para cometer perjurio sobre nadie, incluso sobre sí misma, o admitir culpa por delitos que no cometió", dijo Butin a la cadena RT.

Bútina se había declarado "inocente" de los cargos de actuar como agente extranjera y de conspirar para actuar como agente de la Federación de Rusia en Estados Unidos.

También: Cancillería rusa: Bútina es una víctima de la rusofobia agudizada de Washington

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú pide apoyo a la petición de suavizar condiciones de arresto de Bútina en EEUU
Los dos delitos de los que estaba acusada inicialmente pueden representar una pena de hasta 15 años de prisión.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Bútina a mediados de julio.

Sus contrapartes rusas criticaron a Washington por el arresto, indicando que las acusaciones contra Bútina carecen de fundamento.

El Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que los cargos fueron fabricados y calificó de inaceptable la detención continuada de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала