- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU da por muertos a cinco marines desaparecidos tras accidente aéreo al sur de Japón

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU dio por terminada la búsqueda de cinco efectivos desaparecidos a raíz del accidente aéreo del 6 de diciembre al sur de Japón.

El comandante de la III Fuerza Expedicionaria, teniente general Eric Smith, anunció la decisión de "finalizar las operaciones de búsqueda y rescate… y declarar que estos combatientes de la Marina han fallecido".

Un barco japonés en las aguas sobre las cuales tuvo lugar el choque de aviones - Sputnik Mundo
El siniestro de dos aviones militares de EEUU no causó daño a barcos japoneses
"Se hizo todo lo posible por rescatar a nuestro equipo y espero que las familias de estos estadounidenses abnegados ​​encuentren consuelo en los increíbles esfuerzos realizados por las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas durante la búsqueda", señaló el militar en un comunicado publicado el martes en la página oficial de su división en la red social Facebook.

Un caza McDonell Douglas F/A-18 Hornet y un avión de abastecimiento en vuelo KC-130J Hercules chocaron en el aire en la madrugada del 6 de diciembre mientras realizaban un entrenamiento de rutina a unas 200 millas al sur de la isla japonesa de Shikoku.

Tema relacionado: Un helicóptero militar estadounidense se estrella en el mar de Filipinas

De los siete tripulantes implicados en el accidente, solo uno fue rescatado con vida. Durante la operación de búsqueda, los rescatistas recuperaron el cuerpo de un piloto; los cinco marines restantes se daban por desaparecidos hasta hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала