- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Bútina aceptó declararse culpable de conspiración y cooperar con autoridades de EEUU

© AP PhotoMaría Bútina
María Bútina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina aceptó declararse culpable de cargos de conspiración y cooperar con las autoridades de Estados Unidos, informaron medios locales citando un documento que será presentado ante la corte de justicia.

Bútina y un ciudadano estadounidense no identificado admitieron que "conspiraron con un funcionario del Gobierno de Rusia ("funcionario ruso") y con al menos otra persona más para que Bútina actuara en Estados Unidos siguiendo instrucciones del funcionario ruso sin notificar previamente al fiscal general", dijo el medio ABC News, citando el documento obtenido.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por el duro aislamiento carcelario al que está sometida María Bútina
El delito de conspiración está penado con un máximo de cinco años de prisión, pero Bútina podría conseguir un alivio mediante su cooperación con las autoridades, añade el documento según el informe.

Más temprano un tribunal indicó que aceptaba el pedido de audiencia realizado en conjunto por la defensa de Bútina y la fiscalía.

"Se acepta la moción conjunta para fijar una audiencia de cambio de declaración", dice el documento para añadir que "la audiencia se fija para el 12 de diciembre a las 15:15 (20:15 GMT) ante la jueza Tanya Chutkan".

Bútina se había declarado "inocente" de los cargos de actuar como agente extranjera y de conspirar para actuar como agente de la Federación de Rusia en Estados Unidos.

Los dos delitos de los que está acusada pueden representar una pena de hasta 15 años de prisión.

Más aquí: Quién es María Bútina, la rusa acusada por los medios de "espionaje"

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Bútina a mediados de julio.

Sus contrapartes rusas criticaron a Washington por el arresto, indicando que las acusaciones contra Bútina carecen de fundamento.

El Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que los cargos fueron fabricados y calificó de inaceptable la detención continuada de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала