23:34 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La sede de la empresa Rusal

    EEUU extiende fecha límite para terminar negocios con empresas rusas sancionadas

    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    América del Norte
    URL corto
    303

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU extendió el plazo hasta el 21 de enero para que empresas de este país pongan fin a sus negocios con las compañías rusas sancionadas RUSAL, EN+ y GAZ, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros "extendió hoy la fecha de vencimiento de ciertas licencias generales relacionadas con Group plc (EN+), United Company RUSAL PLC (RUSAL) y GAZ Group (GAZ)", dice el texto.

    "Estas Licencias generales 13H, 14D, 15C y 16D modifican sus versiones anteriores extendiendo la fecha de vencimiento del 7 de enero de 2019 al 21 de enero de 2019 para transacciones relacionadas con las compañías y sus subsidiarias", añade.

    El Departamento del Tesoro explicó que la extensión se otorgó porque las compañías propusieron cambios sustanciales en su gestión corporativa que posiblemente podrían implicar modificaciones en la estructura de las entidades sancionadas.

    La revisión de los cambios propuestos todavía está en curso y, por lo tanto, el plazo se extendió por dos semanas más, indica el comunicado.

    En abril, EEUUU sancionó a EN+ por ser propiedad o estar bajo control del ciudadano ruso Oleg Deripaska, y a RUSAL por ser propiedad o estar bajo el control de EN+.

    En agosto, un funcionario del Departamento del Tesoro de EEUU dijo que consideraría retirar las sanciones a RUSAL y EN+ si Deripaska abandonaba por completo cualquier propiedad o control sobre esas compañías. 

    Además: EEUU explica su incapacidad de castigar a Rusia como lo hace con Irán o Corea del Norte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Rusal, EEUU, Rusia