01:20 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump

    Fiscales federales de EEUU solicitan extensa sentencia de prisión para exabogado de Trump

    © AP Photo / Richard Drew
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los fiscales federales de EEUU solicitaronen un memorándum de sentencia un tiempo de prisión considerable para Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, a pesar de su cooperación en la investigación de Rusia, según un expediente judicial.

    "La Oficina solicita respetuosamente que este tribunal imponga un período sustancial de encarcelamiento [para Cohen], uno que refleje una modesta variación a la baja del rango de las directrices aplicables", dice el documento. 

    El 29 de noviembre pasado Cohen se declaró culpable de mentir a un comité del Congreso que investigaba denuncias de una supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    El jurista fue abogado personal del actual presidente por más de una década en diferentes roles en varios proyectos de la organización Trump, incluyendo planes tentativos de erigir una Torre Trump en Moscú.

    Cohen admitió haber incurrido en falso testimonio cuando prestó declaración en 2017 ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado sobre los planes para construir la Torre Trump.

    Más: Exabogado de Trump se declara culpable de falso testimonio en investigación sobre Rusia

    En agosto Cohen ya había acordado con la fiscalía declararse culpable de otros delitos federales vinculados a sus empresas, a fraudes bancarios y a su trabajo en la campaña electoral de Trump.

    El acuerdo de culpabilidad hace parte de la pesquisa que lleva adelante el consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones de 2016.

    Moscú ha desmentido de forma categórica y en repetidas ocasiones esas denuncias. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, Michael Cohen, EEUU