- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declaró que Tillerson era "tonto" tras críticas de su exsecretario de Estado

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, exsecretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, exsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió en la red social Twitter que Rex Tillerson, su exsecretario de Estado, no tenía la capacidad mental ni el entusiasmo para hacer el trabajo.

"Rex Tillerson no tenía la capacidad mental necesaria, era tonto como una roca y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido, era perezoso como el demonio", dijo Trump.

​El mandatario se lanzó a Twitter a criticar a Tillerson después de que el exsecretario reveló en una entrevista con CBS News que con frecuencia tenía que recordarle a Trump que no violara la ley.

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Trump despide a Rex Tillerson y lo sustituye por el director de la CIA
Tillerson también describió al presidente como una persona indisciplinada.

El mandatario, quien con frecuencia utiliza Twitter para responder a críticas de sus opositores, agregó que Mike Pompeo está haciendo un trabajo mucho mejor como secretario de Estado y ha inyectado un "gran espíritu" en el Departamento de Estado.

Trump indicó que el departamento después de Tillerson es "una historia totalmente diferente".

Tillerson criticó a Trump durante una aparición en una recaudación de fondos en Houston, Texas (sureste), donde dio una entrevista a CBS News.

Radio: "Con Donald Trump se acabó la era de la diplomacia norteamericana"

El exsecretario de Estado dijo que Trump hace cosas que parecen impulsivas porque actúa sobre su instinto, y comentó que al presidente no le gusta leer informes o profundizar en los detalles de los problemas y eventos.

"No teníamos un sistema de valores común", afirmó Tillerson, quien agregó que los dos eran completamente diferentes en su estilo y valores morales.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, 'el insaciable': ¿Quién será la próxima 'víctima' del presidente de EEUU?
Tillerson se desempeñó como presidente ejecutivo de la empresa petrolera ExxonMobile antes de unirse al Gobierno de Trump en febrero de 2017, y su nominación fue confirmada por el Senado de EEUU tras horas de testimonios públicos.

En ese entonces, Trump elogió su elección del secretario de Estado y meses antes había calificado a Tillerson como un "actor de clase mundial y un negociador".

Tillerson fue destituido por el presidente mediante un mensaje de Twitter el 13 de marzo pasado y su retiro fue el 31 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала