04:20 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La Fórmula 1 en España

    Gran Premio de México galardonado por Fórmula Uno como "evento del año" por cuarta vez

    © REUTERS/ Albert Gea
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gran Premio de México de automovilismo fue galardonado como el "evento del año" en 2018 por la organización de la Fórmula Uno, responsable de la competencia que disputa en varias capitales del mundo.

    "Somos el primer país en ser reconocido como 'Mejor Evento del Año' por cuarto año consecutivo", anunció en sus cuentas de redes sociales el Gran Premio de México, organización presidida por Alejandro Soberón, que ha tenido apoyo financiero y promocional de las autoridades capitalinas y federales desde 2015.

    ​El año próximo es el último contemplado en el contrato con la organización internacional y su futuro es incierto en el marco de las políticas de austeridad del nuevo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El nuevo titular federal de Turismo, Miguel Torruco, dijo esta semana que su administración dará prioridad a las políticas de austeridad en el gasto público, antes que a los grandes eventos costosos, tales como la competencia más famosa del automovilismo que organiza y partidos de la estadounidense Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés).

    "El partido de la NFL es un hecho que se va a llevar a cabo el año que entra [2019], y todavía no nos sentamos a platicar con Soberón sobre la Fórmula Uno, nos interesan todos los eventos deportivos; pero primero es la austeridad y cumplir con las prioridades del presidente" López Obrador, dijo Torruco.

    Soberón es director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento que administra el contrato por cinco años que comenzó en 2015.

    Los organizadores de la competencia pusieron como plazo febrero de 2019 para decidir si la Fórmula Uno incluye en su gira mundial a México.

    "Si no hemos concluido negociaciones, a partir de ese momento en los próximos 45 días podríamos amanecer con que comprometieron otros Grandes Premios [en otras capitales] y que no tengamos espacio", explicó el principal responsable de la competencia.

    Mientras la competencia llegará por primera vez a Vietnam, la plaza mexicana todavía espera lograr un acuerdo de renovación después de esa fecha, "pero perdemos un poco el espacio de privilegio que tenemos", explicó Soberón.

    Vídeo: Un escalofriante accidente de F1 deja a un mecánico de Ferrari gravemente herido

    La Fórmula Uno regresó en 2015 al "Autódromo Hermanos Rodríguez" de México tras 23 años de ausencia, con contratos de una inversión pública y privada para fines promocionales, deportivos y turísticos y apoyo de los gobierno anteriores de la Ciudad de México (centroizquierda) y del expresidente Enrique Peña Nieto que dejaron pagadas sus contribuciones gubernamentales hasta el quinto año. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    automóviles, Fórmula Uno, México