05:59 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    CNN

    La CNN pasa a transmitir en diferido por amenazas de bomba

    CC BY 2.0 / Josh Hallett
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La CNN se vio obligada a cortar sus programas en directo el 6 de diciembre por la noche y pasar a la transmisión en diferido por amenazas de bomba, reveló un periodista de la cadena estadounidense.

    "Fuimos evacuados en medio de mi programa en directo. Amenaza de bomba. Estamos transmitiendo programas grabados. La policía de Nueva York está investigando. Manténganse conectados", publicó en su cuenta de Twitter el periodista Don Lemon.

    La policía neoyorkina confirmó en las redes sociales que el área de Columbus Circle, oeste 58 entre 5 y 9 está cerrada para vehículos y peatones debido a una investigación en curso.

    Más aquí: Putin y Macri renuevan el acuerdo sobre la emisión de RT en la TDA de Argentina

    Un oficial de policía citado por la NBC dijo que en la sede de Time Warner se había recibido una llamada telefónica afirmando que había cinco bombas en el edificio.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © Sputnik / Sergey Guneev
    Guardias de seguridad desalojaron el edificio y llamaron a la policía.

    Una búsqueda preliminar realizada por la seguridad interna no reveló nada, pero la policía sigue buscando como medida de precaución.

    "Alrededor de las 22.35 (3.35 GMT), una amenaza de bomba fue recibida en el Centro Time Warner y el edificio fue evacuado. La amenaza no ha sido comprobada de momento; estamos en la escena realizando una búsqueda y un rastreo exhaustivos de las instalaciones. Compartiremos más información a medida que esté disponible", publicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en Twitter.

    Unos diez minutos después, el ente tuiteó que "la policía respondió a una llamada a las 22.07" (3.07 GMT).

    Acto seguido, confirmó que "todo está despejado en Columbus Circle" y el área se reabrió para los peatones.

    Audio: CNN: ¿Entre ficción y… ficción?

    En declaraciones a la CNN, Lemon comparó la situación de este jueves con la que se había vivido varias semanas antes.

    "Es una especie de réplica de lo que pasamos en octubre", dijo el periodista.

    En octubre pasado, las oficinas de la CNN en Nueva York y varios personajes públicos de primera fila, entre ellos el expresidente Barack Obama y la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton, recibieron paquetes sospechosos con bombas caseras fabricadas con un tubo.

    Ninguno de los artefactos explotó y no hubo víctimas.

    El sospechoso de estos envíos, Cesar Sayoc, fue arrestado y se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable de más de 30 cargos que se le imputan, incluido el uso de arma de destrucción masiva.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amenaza, CNN, EEUU