20:52 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump apoya la idea de que acuerdo comercial con China pueda alcanzarse dentro de 90 días

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró partidario de que se pueda lograr un acuerdo comercial con China dentro de un plazo de 90 días.

    "La declaración de China: 'Los equipos de ambas partes ahora mantienen una comunicación fluida y una buena cooperación entre sí, tenemos plena confianza en que se puede llegar a un acuerdo dentro de los próximos 90 días'. ¡Estoy de acuerdo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieron la noche del 1 de diciembre al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires.

    ​Durante la reunión, Trump acordó posponer el aumento del arancel por 200.000 millones de dólares en importaciones chinas al 25%, inicialmente previsto para el 1 de enero.

    China, a su vez, acordó comprar una "cantidad sustancial" de productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU para reducir el desequilibrio comercial entre los dos países, según la Casa Blanca.

    China y EEUU se involucraron en una guerra comercial después de que Trump anunció en junio pasado que productos chinos por 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25% en un intento por arreglar el déficit comercial entre ambos países, desde entonces, las dos naciones han intercambiado varias rondas de aranceles comerciales entre sí.

    Más aquí: China confía en éxito de los acuerdos con EEUU alcanzados en Buenos Aires

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdos, comercio, Donald Trump, China, EEUU