- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Déficit comercial de EEUU aumenta casi 1.000 millones de dólares, el mayor en una década

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en casi 1.000 millones de dólares en octubre para llegar a 55.500 millones, indicó en un comunicado el Buró de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

"El déficit aumentó de 54.600 millones en septiembre [cifras revisadas] a 55.500 millones en octubre, debido a que cayeron las exportaciones y crecieron las importaciones", dice el comunicado.

Las ventas al exterior cayeron a 211.000 millones de dólares, mientras las importaciones aumentaron a 266.000 millones, según el texto.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China y EEUU buscan abolir los aranceles adicionales en los próximos 90 días
El déficit estadounidense de la balanza comercial con la Unión Europea también creció, en 900 millones de dólares para llegar a 15.100 millones, mientras el sostenido con China aumentó 700 millones a 38.200 millones.

Mientras, se redujo en 1.200 millones el déficit en el intercambio con México, que se sitúa ahora en 6.400 millones de dólares.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso como objetivo central de su Gobierno la reducción del déficit comercial, en especial con China.

Más aquí: El ocaso del dólar asoma por Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала