- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU instan a procesar al príncipe heredero saudí por la muerte de Khashoggi

© AFP 2023 / Alain JocardMinistro de Defensa saudí Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz al-Saud
Ministro de Defensa saudí Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz al-Saud - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores estadounidenses presentó una resolución en la que exigen enjuiciar al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El documento, preparado por varios legisladores republicanos y demócratas, si es aprobado por la Cámara alta no tendrá fuerza de ley.

"El Senado está altamente seguro que Mohammed bin Salman está involucrado en el de asesinato de Jamal Khashoggi (…) Instamos al Gobierno de Estados Unidos y la comunidad internacional a llevar a la justicia a todos los implicados en este crimen, incluido a Mohammed bin Salman", señala la resolución.

Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi
Khashoggi, conocido por sus críticas a Bin Salman, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Turquía para recoger algunos documentos.

La Fiscalía turca afirma que el periodista fue estrangulado y descuartizado en la sede diplomática.

Riad negó durante semanas tener conocimiento sobre el paradero del periodista, aunque más tarde se vio obligado a reconocer las afirmaciones turcas.

El fiscal general saudí señaló que el crimen fue premeditado.

Desde el Gobierno saudí siguen manteniendo que la familia real no guarda ninguna relación con el asesinato, al que califican como una operación clandestina.

Además: Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí

Pese a las críticas dentro y fuera de Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, mantiene su apoyo a Arabia Saudí y no ha suspendido los contratos de armas con este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала