07:51 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump desea que la OPEP permita libre producción petrolera para evitar aumentos en el precio

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    202

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no limite la producción de petróleo entre sus integrantes para que el precio del hidrocarburo no aumente.

    "Con suerte, la OPEP mantendrá los flujos de petróleo como están, no restringidos. ¡El mundo no quiere ver, o necesita, precios del petróleo más altos!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    La nueva reunión del Comité de la OPEP se celebrará este 5 de diciembre en Viena.

    El grupo OPEP+ integrado por países del cartel y exportadores independientes, estudia el recorte de la extracción de crudo por tres o seis meses, comunicó el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi.

    "Creo que todo lo que puede examinarse ahora sobre Irán es una teoría, Irán está dejando de exportar porque está sometido a sanciones, es un discurso teórico si le pediremos recortar [la producción de petróleo] en un millón [de barriles diarios], en dos y etc.; hablamos de los próximos tres, cuatro, seis meses y un período corto, no creo que la situación política cambie mucho", dijo Rumhi a los periodistas.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

    En mayo de 2017 Guinea Ecuatorial se sumó a la OPEP.

    ​Más: Trump asegura haber provocado caída de precios del petróleo tras telefonear a Arabia Saudí

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    producción, precios, petróleo, OPEP, Donald Trump, EEUU