02:32 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El senador republicano John Barrasso, representante del estado de Wyoming en el Senado estadounidense

    Un senador estadounidense sugiere enviar buques de guerra de la OTAN al mar Negro

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    13424

    Un senador republicano consideró correcta la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de cancelar la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, e instó, además, a que la OTAN enviara buques de guerra al mar Negro.

    El senador John Barrasso, representante del estado de Wyoming en el Senado estadounidense, consideró que el mandatario ruso es alguien "que respeta la fuerza y el territorio".

    "Las palabras no significan mucho para él. Las acciones sí. Así que creo que tenemos que hacer más", subrayó Barrasso en el programa Meet the Press, de NBC NEWS.

    El congresista sugirió que EEUU enviara barcos al mar Negro e instó a la OTAN a hacer lo mismo en una demostración de fuerza contra Rusia. También sugirió proporcionar armas antiaéreas y antibuques adicionales a Ucrania.

    Trump decidió cancelar su reunión con Putin en la cumbre del G20, llevada a cabo en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre, después de recibir un informe sobre el episodio que ocurrió entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch, el 25 de noviembre.

    Tema relacionado: Zajárova explica por qué canceló Trump la reunión con Putin

    Por su parte, el presidente Putin calificó el incidente en el mar Negro de provocación organizada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, OTAN, John Barrasso, Ucrania, Rusia, mar Negro, EEUU